Pasar al contenido principal

VIACRUCIS ECOLÓGICO DE OBSERVACIÓN

IMG

Te invitamos a conocer y visitar el Parque Distrital de Montaña Entre Nubes. Mientras recorres sus senderos podrías rezar las catorce estaciones del Santo Viacrucis.

VIACRUCIS. Muchas veces aparece Jesús en los evangelios subiendo a la montaña a orar. De hecho, subió a la montaña con los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, y se trasfiguro delante de ellos, y al ver la gloria de Dios, pudieron comprender que era necesario que Jesús padeciera el viacrucis para entrar en la gloria de Dios. Hoy nos dice Jesús: toma tu cruz y sígueme, y alcanzarás la gloria de Dios.

ECOLOGICO, porque proponemos realizarlo en el parque entre nubes, pues una de sus entradas queda ubicada en el barrio el triunfo, muy cerca de la sede de la parroquia madre de los creyentes.

DE OBSERVACION, porque no estarán colocadas las estaciones del viacrucis, sino que los caminantes irán observando el camino, para ubicar el sitio en que se propone hacer la siguiente estación del viacrucis (ver este folleto). Las personas llevarán un folleto en el que aparece el texto de cada una de las estaciones del viacrucis. Y harán la oración cuando ubiquen el sitio.

El recorrido circular que proponemos, es subir a la montaña por el sendero adoquines, hasta el mirador 1, de allí bajar de la montaña por el sendero empedrado, que lleva nuevamente a la entrada del parque.